jueves, 13 de octubre de 2011

. . .Y SIGUEN LOS GRANDES CONCIERTOS

La segunda mitad de los 90’ está marcada por conciertos míticos. 1995 comenzó con la visita de Mick Jagger y los Rolling Stones. El día escogido, un 19 de febrero, que repletó el estadio Nacional.

La gira auspiciada por Coca Cola llegó a México, Argentina, Brasil y Chile. A diferencia de otros destinos aquí solo se realizó una fecha.

La banda se presentó con un gran éxito de asistencia, generando comentarios positivos de la prensa especializada, tras su actuación. La concurrencia estuvo conformada la mayoría por jóvenes.

Dos años después fue el turno de los creadores de “Smoke on the Water”, Deep Purple. Este concierto está marcado por graves incidentes. Tal fue la convocatoria conseguida que la gente comenzó a utilizar lugares no habilitados, como la torre de control, lo que provocó que esta cediera mientras la banda interpretaba la canción Fireball, hubo una gran cantidad de heridos, pero luego de 45 minutos la banda decidió continuar con el show. Años más tarde el tecladista, John Lord calificaría el concierto como “uno de los más tristes de su vida”.



Ese mismo año llegó el turno de Kiss, Chile fue el primer destino de la gira sudamericana que traía por segunda vez a Paul Stanley y compañía.

El lugar escogido fue el velódromo del estadio Nacional, ahí se presentaron frente a 11 mil personas que llegaron a presenciar un show lleno de pirotecnia y que volvía a reunir a la banda original luego de un inesperado quiebre. También volvieron las caracterizaciones luego de un periodo “normal”.

Para el concierto se tomaron medidas de seguridad especiales, que consentían en un operativo de 800 guardias que resguardaban las entradas, esto a raíz del accidente ocurrido durante la presentación de Deep Purple.

El setlist contó con un total de 20 temas y el show después se repetiría exactamente igual en Argentina.



Más tarde en 1998 llegó el turno para los irlandeses de U2, esa fue la primera presentación de esta agrupación en Chile, el motivo de la visita. Pop Mart Tour.

El concierto duró un poco más de dos horas y contó con 25 canciones que estuvieron marcadas por la polera marcada de musculos que utilizaba Bono.

EL último año del siglo significó la primera vez de Red Hot Chili Peppers y el regreso de Metallica. Sí quieres conocer cómo fueron estos conciertos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario