Fue la previa perfecta para iniciar las fiestas patrias de la mejor manera posible, la banda californiana se presentó por tercera vez en su historia en el estadio Monumental, frente a 43 mil personas que corearon cada una de sus canciones y que apoyaron al nuevo guitarrista de la banda, Josh Klinghoffer, demostrando que la popularidad de los Chili Peppers sigue intacta.
Un estadio que domingo a domingo se repleta de pasión futbolera, el 16 de septiembre fue tomado por la mayor convocatoria lograda por los Peppers en nuestro país, muy superior a sus visitas de 1999 (16 mil en dos shows en la Estación Mapocho) y 2002 (25 mil en la Pista Atlética). Además, una audiencia que retrató el crecimiento transversal del cuarteto, con la vieja guardia crecida en sus días de desnudos y calcetines en sus partes íntimas, y un vistoso público que apenas superaba los 12 años.
La banda fue generosa en su setlist, luego de subir a escena con Monarchy of Roses, sencillo que abre su nueva placa, I'm with you, vinieron temas como Can't Stop, Under the Bridge, Otherside y Dani California. Luego Californication y By the Way, que hicieron estallar de emoción a la audiencia.
Todo en un sencillo escenario acompañado de dos pantallas laterales, que quizás no fueron del mayor agrado para la gente de galería, ya que estas mostraban imágenes saturadas de la banda. Punto a favor, un sonido potente y limpio que se podía percibir a varias cuadras del Estadio.
Fuente: La Tercera
Ver Estadio Monumental David Arellano en un mapa ampliado
No hay comentarios:
Publicar un comentario