Una de las polémicas más grandes entorno a la realización de conciertos masivos la protagonizó Iron Maiden contra las iglesias Católicas y Evangélicas. En 1992 la banda tenía preparada una visita para mostrar su noveno disco de estudio, Fear of the Dark, el cual llegó al número uno de las listas británicas.
Humberto Lagos, asesor de temas religiosos del gobierno de Patricio Aylwin calificó a la banda como “un grupo que promueve conductas relacionadas con el satanismo”, provocando que el evento programado por los ingleses en nuestro país empezara a debilitarse producto de la presión realizada por los sectores más conservadores.
El lugar escogido para el show que se iba a realizar el 23 de julio de 1992 había sido la Estación Mapocho, la productora encargada del evento, Providencia Televisión, la había reservado con varios meses de anticipación, pero a días de cumplirse la fecha del concierto, la dirigencia del recinto informó que el lugar estaba reservado para un evento cultural de la municipalidad de Santiago.
Luis Venegas, gerente de la productora encargada del concierto calificó la acción como “poco profesional” dejando entrever que había sido una jugada desleal.
Luego de días de debate finalmente Iron Maiden no pudo tocar en nuestro país y utilizó esa fecha, para dar un concierto en Uruguay.
No obstante esto marcó un precedente que ayudó a los amantes de la música. Luego de este lamentable incidente las puertas de nuestro país se abrieron a los grandes conciertos de rock. Para conocer los años dorados del Heavy Metal y el Hard Rock en nuestro país haz click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario