jueves, 13 de octubre de 2011

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA

Luego del incidente de Iron Maiden, Chile se abrió para recibir a las mejores bandas de la escena internacional en el estadio Nacional.

El primer gran examen fue la polémica visita de Guns’n Roses. Axel comenzaba a entonar la canción Civil War cuando un fanático lo interrumpe, provocando la ira del vocalista quien arrojó el micrófono al suelo y se fue del escenario, despidiéndose de la gente. Luego de un par de minutos entró la traductora de la banda a pedir calma y a persuadir al público para que se calmara y a Axel para que volviera a cantar.

El concierto terminó con un joven de 15 años que falleció luego de cinco días de agonía tras haber sido aplastado contra una reja en el ingreso al estadio.



Al año siguiente se presentaron dos gigantes de la música, representando al Rock, la banda liderada por Bret Michaels, Poison y por el lado del Pop, nada más y nada menos que su Rey, Michael Jackson.

Ambos son recordados por sus fanáticos como algo especial, ya que ha sido la única vez que se han presentado en nuestro país.

El concierto se Posion re realizó en el estadio Chile y fue transmitido por la radio Concierto, esto lo aprovechó un fanático que grabó la transmisión y edito un disco inédito de esta presentación que hoy es una pieza de colección.



Michael Jackson arribó a nuestro país el 18 de octubre de 1993, desde Brasil y se alojó en un casi nuevo hotel Hyatt. El Rey del pop tenía programado dos conciertos para el día 20 y 23 del mismo mes, pero el primero fue cancelado producto de un problema lumbar, pero las malas lenguas dicen hasta hoy que no puso salir a escena debido a que se encontraba ebrio por una fiesta realizada el día anterior.

También dejó plantados a los periodistas que iban a la conferencia de prensa que iba a realizar. El periodista Freddy Stock cuenta que su ausencia se debió a que “se quedó encerrado con dos niños jugando en el helipuerto, mientras todos los periodistas lo esperaban en la sala a que bajara a dar la entrevista."

Finalmente el día 23 dio un concierto de dos horas que dejó felices a los miles de fanáticos que se congregaron en el estadio Nacional.



La segunda mitad de la década de los 90 siguió cargada de eventos. Si quieres conocerlos sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario