viernes, 14 de octubre de 2011

El FIN DE UNA DÉCADA

El siglo XX marcó la base para la realización de los grandes shows que se viven hoy en día. Fue la época en donde se empezó a descubrir el país del fin del mundo y el estadio Nacional cobró la fuerza para imponerse como un coloso que también puede ofrecer grandes eventos que no estén relacionados al deporte.

El año 1999 significó el regreso de Metallica a Chile y la primera vez de los Red Hot Chili Peppers en nuestro país.

Metallica, liderados por James Hetfield , venía cuestionado por sus últimos trabajos, la confianza de sus fans había decantado, ya que se esperaban un show más country, pero la historia fue otra, los metaleros lo dieron todo y le volaron la cabeza a los fanáticos que se congregaron en la pista atlética del estadio Nacional.

Mientras que los Chili Peppers ofrecieron dos conciertos en la Estación Mapocho el 2 y 3 de octubre y tocaron un total de 14 canciones, a muy gran nivel.

Varias de las bandas mencionadas han vuelto a Chile, incluso muchas de ellas se han encariñado con nuestro país, como Iron Maiden quien nos visitó ha visitado seis veces e incluso se espera que en 2012 lancen un DVD de su última gira, el cual grabaron en el show que brindaron por primera vez en el Estadio Nacional.

Deep Purple también ha visitado Chile en varias ocasiones, pero la mayor sorpresa vino ahora que anunciaron cuatro fechas en nuestro país. La banda tocará en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Metallica por su parte volvió el 2010 al club Hípico y brindó un concierto que no se olvidará en años.



Red Hot Chili Peppers, por su parte se presentó este 2011 en el estadio Monumental, brindando a juicio de muchos el mejor concierto de sus tres visitas.

Otras bandas que se han presentado en nuestro país son Bon Jovi, Oasis, Franz Ferdinand, Black Eyes Peas, Megadeth, Chris Cornell, etc. La lista es casi infinita.

Estas visitas han permitido la realización de los grandes festivales en nuestro país y es que ya contamos con un respaldo tremendo a la hora de albergar eventos masivos, gracias a un público que generalmente llena los recintos y deja todo en los conciertos.

Por otra parte de los recitales que se vienen en el futuro crece día a día y lo fans chilenos van juntando peso a peso para poder obtener los ticket y demostrarle a los grupos el por qué somos la mejor audiencia que podrán encontrar en su gira.



Antes de despedirnos queremos enseñarte el estadio Nacional, recinto principal y promotor de los grandes conciertos en nuestro país. Para conocerlo pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario