El 15 de diciembre de 2009 la prensa y los seguidores de la banda californiana se llevaron la peor de las noticias, John Frusciante dejaba la banda para dedicarse de lleno en su carrera como solista que comenzó en 1994 con su primer álbum "Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt" y que ya lleva once discos a su haber, siendo el último "The Empyrean" de 2009.
Hoy el encargado de las guitarras en los Red Hot Chili Peppers es, Josh Klinghoffer, amigo personal de Frusciante. Se unió a la banda en 2007 en la recta final de la gira, Stadium Arcadium, para colaborar en las canciones en las que su versión de estudio contara con una segunda guitarra, también se le vio tocando el teclado y realizando algunos coros como en el tema “So much I”.
Josh ha tenido un muy buen recibimiento por parte de los fans desde un principio quienes se han manifestado en los diversos foros que se han creado en torno a los Chili Peppers, expresando su apoyo hacia el nuevo guitarrista, pero conscientes de que John dejó la vara altísima. Por ejemplo en el foro de www.subdivx.com los fanáticos se han manifestado con diversos post: “Klinghoffer genio, le compro todo”, “Bue, ojalá toque bien este pibe para q la banda siga tan grosa como hasta ahora”, entre otros.
Pese a esto John Frusciante sigue liderando en las búsquedas y en el consciente de los seguidores de la banda que lo lanzó a la fama, superando ampliamente a Josh.
No cabe duda que el mítico ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, dejó una marca que los fanáticos jamás olvidarán, gracias a sus improvisaciones en el escenario junto al bajista, Flea, que transportaban a los fans a una dimensión cósmica que solo Frusciante era capaz de conseguir, a través de sus solos psicodélicos cargados de energía. Que hoy están en manos de Klinghoffer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario